Política

Niega Víctor Carranza línea de dirigencia nacional de Morena para no ir a reuniones

diciembre 13, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que no recibe línea de su partido para no reunirse con el gobernador Miguel Ángel Yunes y refirió que antes de signar algún acuerdo, tendrá que revisar la "confiabilidad" de los nuevos elementos municipales.

Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador, donde anuncia que podría dejar sin elementos de la policía estatal porque no se presentó la reunión, Carranza pidió respeto y evitar descalificaciones. Expuso que no asistir a las reuniones no representa ningún problema, ya que las autoridades en funciones son las que ahora están ratificando los convenios de colaboración.

Pidió al mandatario estatal adoptar una postura coherente y buscar una coordinación más eficiente para que se pueda resolver el problema de la violencia y la inseguridad. Dijo que en las dos ocasiones que se celebraron las reuniones, él se encontraba en actividades y descartó que no haya acudido por una línea de la dirigencia de nacional de Morena.

Víctor Carranza confirmó que el principal obstáculo que tiene para firmar cualquier convenio radica en la poca confianza que tiene en la capacitación de los elementos de la policía municipal, los cuales fueron preparados en la Academia de El Lencero. Añadió que en el tema de seguridad existe una gran preocupación de su parte y del equipo que lo acompaña sobre el perfil de personas que se eligieron para la corporación, por lo que evaluarán a cada uno de los elementos, a partir del día de que inicien funciones.

Expuso que su personal revisará cada uno a uno los expedientes de los elementos contratados para conocerlos y saber qué tan bien están preparados y en caso de ser necesario, hará los cambios necesarios.