Sociedad y Justicia

Articulan frente las ediles morenistas electas para detener feminicidios en sus municipios

diciembre 12, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Las ediles de Morena en los municipios donde ganó ese partido establecieron un frente para frenar la violencia de género, luego que en el estado se hiciera caso omiso a la alerta emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En rueda de prensa, ediles de diferentes municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Moloacán, dieron a conocer que estarán exigiendo que el gobierno del estado realice acciones para atender el problema de los feminicidios.

Jazmín Martínez Irigoyen, síndica única de Coatzacoalcos, fue la que explicó este frente de mujeres, el cual buscará que se realicen más acciones de prevención y capacitación para las mujeres.

Dijo que una de las principales demandas, es la procuración de justicia, ya que muchas de las agresiones que se cometen contra las mujeres quedan impunes.

Expuso que Veracruz ocupa el sexto lugar en feminicidios en el país, y los niveles de agresiones son alarmantes sin que hasta el momento se hayan establecido acciones concretas.

Tan solo en los primeros 10 meses del año se presentaron 219 feminicidios, lo que representa 22 asesinatos por mes, una cifra alarmante. Refirió que de 2014 a 2016, la cifra de feminicidios fue de 318 eventos y de seguir la tendencia, podrían estar llegando a estas cifras.

La alcaldesa electa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, señaló que procuran que se cumplan las recomendaciones de la Conavim y exigirán que el gobierno del estado genere condiciones para el acceso a la justicia.

Afirmó que harán un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado para que se tengan fiscalías mas cerca, ya que la regionalización ha dificultado que muchas de las mujeres que han sido agredidas puedan poner sus denuncias.