Sociedad y Justicia

Reforzará SS la vacunación ante influenza en invierno

diciembre 11, 2017

Boca del Río, Ver.- El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, dijo que se reforzará la vacunación contra la influenza debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad. Se privilegiará la vacunación en las Altas Montañas, que representan las zonas donde se registran bajas temperaturas en la temporada invernal.

El entrevistado refirió que se registraron temperaturas bajo cero en las zonas del Cofre de Perote, Huayacocotla y Zongolica durante el fin de semana, lo cual obliga a la dependencia a reforzar la vacunación contra la influenza.

Suárez Villa estimó que se vacunará a 2 millones de veracruzanos contra la influenza. "Ya tenemos la temporada de temperaturas álgidas, esta mañana y la anterior tuvimos temperaturas de menos 2 y menos 3 grados centígrados en las zonas serranas, particularmente en la zona del Cofre de Perote, también en Huayacocotla y Zongolica; estamos reforzando las acciones de vacunación para la influenza, tenemos pensado vacunar a 2 millones de veracruzanos contra la influenza", apuntó.

Suárez Villa comentó que las bajas temperaturas representan la principal causa de que se registren las enfermedades respiratorias agudas y sus complicaciones propias como la neumonía y la influenza estacional.

Además, se tiene registrada la presencia de las cepas del virus, identificadas como H3N2 y H1N1, y otra cepa B pero aclaró que ésta tiene una menor presencia. El secretario de Salud aseguró que la vacuna contra la influenza protege contra esas tres cepas.

Comentó que se tienen registrados ocho casos de influenza en las zonas de Xalapa y Río Blanco pero sin defunciones. Arturo Irán Suárez Villa recomendó abrigarse a los veracruzanos ante las bajas temperaturas que se continuarán registrando, principalmente en los meses de enero y febrero.

"Estamos recomendando a toda la gente que se cubra, todas las medidas de protección propias para las zonas serranas y particularmente para los primeros días de enero y febrero, que son los meses donde tenemos la mayor incidencia de fríos".