Política

No ceja mina El Cobre: pide empresa a la Semarnat aprobar barrenos de exploración

diciembre 11, 2017

La Minera Alondra SA de CV, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la aprobación de un informe preventivo para la perforación de barrenos en la etapa de exploración de la mina El Cobre 6, que se ubica en el municipio de Actopan, con lo que la minera Almaden Minerals Ltd, avanza en ese municipio, en donde se ubica también la central nucleoeléctrica Laguna Verde.

De acuerdo con los datos de la Subsecretaría de Minería, la Minera Alondra SA de CV su actividad es la exploración de minerales metálicos. Pertenece al grupo canadiense Almaden Minerals Ltd. Y es una empresa ubicada en San Andrés Cholula, Puebla.

Con la clave 30VE2017MD212 y fecha de ingreso del 27 de noviembre de este año, la empresa Minera Alondra SA de CV expone que los elementos que integran el proyecto son: los puntos propuestos para esta etapa exploratoria no se localizan dentro o colindante a ninguna área natural protegida, la afectación máxima por hectárea será de 180 metros cuadrados, es decir la construcción de cinco plantillas con una dimensión de seis por seis metros cuadrados por hectárea, y 144 metros cuadrados por hectárea la afectación representativa dentro del programa de exploración. También señalan que la superficie a afectar en las planillas de barrenación con un total de 720 metros cuadrados por hectárea.