Política

Convoca legisladora a luchar para erradicar agresión contra las mujeres y crear políticas

diciembre 07, 2017

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Teresita Zuccolotto Feito expresó que esta es una fecha para reflexionar sobre una realidad que debe indignar a la sociedad, por lo que convocó a hombres y mujeres a valorar si lo avanzado en materia de atención y sanción de la violencia es suficiente o debe cambiarse para lograr mayores avances.

Al inaugurar la conferencia magistral "Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género", impartida por la maestra Nasheli Noriega Izquierdo, la diputada exhortó al público asistente a que hagan de esta aspiración una realidad, a impulsar acciones sólidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Veracruz.

La también presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, señaló que se deben crear políticas públicas con perspectivas de género que garanticen la estabilidad y seguridad de las mujeres.

Con la participación del delegado en Veracruz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Anselmo Zannata Cázares, la legisladora Zuccolotto Feito destacó que debe existir trabajo conjunto con los tres poderes de Gobierno en la lucha contra la violencia hacía las mujeres, porque éste es un fenómeno recurrente, histórico y que de alguna manera lo consiente la sociedad.

"Representa –añadió la diputada– un problema que atenta contra la estabilidad social y todos debemos vivir en condiciones de igualdad, por ser un derecho humano por el que hay que luchar".

El delegado señaló que México está comprometido en el avance de la condición de la mujer, una nación en la que todos trabajen por igual, para abrir nuevas y más amplias oportunidades de desarrollo para las familias.

Dijo que existen grandes retos, para lograr en la práctica lo que todos reconocemos como un derecho, la igualdad de todas las personas, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores fomenta la no discriminación, la no violencia y la incorporación de la perspectiva de género en la vida diaria, para que las y los servidores públicos puedan desarrollarse en condiciones de igualdad.

La maestra Nasheli Noriega Izquierdo, directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, desde diversos panoramas invitó a que se tomen acciones que logren erradicar la violencia de género.