Política

Busca Morena dar mayores atribuciones a SSP con ley

diciembre 05, 2017

Córdoba, Ver.- La fracción parlamentaria de Morena buscará que en Veracruz se logren ampliar las facultades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), especialmente en dos temas, aumentar los castigos para menores infractores así como el respeto a los derechos humanos.

Zenyanzen Escobar García, diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional, dio a conocer que este jueves presentará esta iniciativa ante el Congreso local. En el caso de los menores de edad, consideró necesario que también tengan una responsabilidad de sus actos, ya que en muchas ocasiones, bajo el argumento de su edad no son sancionados. "Los jóvenes andan delinquiendo y dicen que es menor de edad y no pasa nada".

Su iniciativa se canaliza a ampliar las facultades de la SSP, pues el joven hace algo y no es sancionado "simplemente no pasa nada", esto da origen a que vuelva a cometer algún ilícito fácilmente. Asimismo, otro tema fundamental de su iniciativa es mejorar el tema del respeto de los derechos humanos, especialmente con la Ley de Seguridad Interior, argumentó el diputado.