Política

Diputados contratan servicio de alimento por un millón de pesos para resto de 2017

diciembre 05, 2017

A pesar de que mensualmente los diputados gozan de un ingreso de 253 mil pesos por su dieta y otras remuneraciones que ellos mismos se han autorizado, los veracruzanos también deben pagar más de un millón de pesos al año para sus desayunos, además regalarles artículos bañados en oro de 22 kilates.

Y es que para el presente año, los legisladores avalaron un contrato que considera el servicio de alimentos dentro del Congreso local por un millón de pesos, además de otros lujos como la compra de frigobar, pantallas de la más avanzada tecnología, sillones ejecutivos y bebidas no especificadas.

De acuerdo con el propio portal de transparencia del Congreso del estado, el Departamento de Adquisición avaló un contrato por un millón de pesos para la prestación del servicio de desayunos, comidas, bocadillos, brindis y servicio de coffee break para la atención de los diputados y de los diferentes eventos que requiere realizar la Junta de Coordinación Política.

El contrato fue adjudicado de manera directa a Liliana Arredondo Díaz el pasado 17 de abril y comprende darles alimentos a los 50 diputados hasta el 31 de diciembre del presente año.

Además existe un listado de cientos de artículos que fueron adquiridos durante el presente año, a través de adjudicaciones directas, que poca relación tienen que ver con el trabajo legislativo. En la lista aparecen artículos como 3 sillones ejecutivos con respaldo alto de vinipiel color chocolate; la elaboración de 60 pins con imagen del escudo del estado de Veracruz y 60 con el logo de la LXIV Legislatura con baño en oro de 22 kilates.

De igual forma resalta que se han adquirido diversos televisores como un tipo LED de 40 pulgadas Full HD Smart con WiFi; otro televisor de las mismas características marca Samsung y otro SHARP; uno más de 32 pulgadas y otro de 22 pulgadas.

También se pagó por la elaboración de una medalla en oro de 14 kilates, 40 gramos 40 mm de diametro, troquelada con doble cara fondo liso y virola, que aparentemente es la medalla "Adolfo Ruiz Cortines".

Otros beneficios de los diputados y funcionarios del Congreso local es la adquisición de hasta el momento tres frigobar de cuatro pies de capacidad de color blanco, así como la compra con recursos públicos de desechables y bebidas no especificadas.

Algunos gastos que se han hecho y que no tienen relación con el trabajo legislativo es la compra de 268 vales por un monto de 2 mil 200 pesos, así como por un monto de mil 100 pesos. También está una cocina integral y equipo de oxígeno, 10 nebulizadores adulto, cuatro nebulizadores pedriátricos y tiras reactrivas uroanalisis combur 10 c/100