Política

Reprueba MAYL plan de amnistía de AMLO

diciembre 05, 2017

La propuesta que lanzó el candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que abre la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los grupos delincuenciales para así lograr la paz en el país, causó una reacción negativa en el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Veracruz ha sido uno de los estados más afectados por la violencia provocada por los enfrentamientos entre el crimen organizado. "Amnistía significa perdón. Es perdonar a los delincuentes. Solamente alguien que está fuera de sí o que no tiene la menor idea del problema que estamos viviendo en materia de seguridad, se atreve a proponer algo así", expresó. El gobernador de Veracruz aseguró que la propuesta de López Obrador les impediría sancionar a quienes están delinquiendo.

Roxana Aguirre

Nuevas corporaciones trabajarán en Córdoba

Córdoba, Ver.- Será está semana que comience a operar la corporación municipal de Tránsito y Policía Municipal así lo adelantó el alcalde Tomás Ríos Bernal, aunque dijo que aún no existe el día definido en que comenzarán a laborar. Pese a que había cierta incertidumbre, el alcalde aseveró que antes de finalizar esta semana ya estarán operando, Tránsito con 80 elementos y 101 de la Policía Municipal. Uno de los motivos que estaba retrasando la puesta en marcha de las corporaciones ha sido el de los reglamentos, que a decir del alcalde, también está prácticamente listos, pues en lo que se refiere a Tránsito, dio a conocer que puede funcionar con el que actualmente se rige la corporación estatal, sin embargo, ya ha quedado actualizado.

Celia Díaz García

Exigen en Minatitlán justicia para indigente

Minatitlán, Ver.- Ciudadanos del municipio de Minatitlán exigieron justicia para el indigente conocido como "El Güero", quien fue quemado vivo en las inmediaciones del mercado Pino Suarez; piden a las autoridades investigar esta agresión. El pasado 27 de noviembre, una persona que durante más de 20 años estuvo "viviendo" en las calles cercanas a este mercado fue rociado con gasolina y quemado por un varón de mediana edad quien no fue detenido. Tras unas horas de agonía, perdió la vida cuando era atendido en el Hospital General de ese municipio; este asesinato ha despertado indignación entre la población de ese sector ya que aseguran que no se puede permitir que este pirómano siga atacando. Los vecinos de este sector, correspondiente al primer cuadro de la ciudad caminaron por las principales calles del municipio, hasta el Palacio Municipal demandando mayor seguridad y castigo ejemplar al agresor.