Municipios

Muere joven durante faena en escuela de Coatzacoalcos

diciembre 04, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la faena escolar que realizaban en un telebachillerato (Teba) de Hidalgotitlán, un joven murió al caer una barda que ya estaba dañada por los sismos del mes de septiembre.

Alfonso Díaz Promotor, de 15 años de edad, fue el joven que perdió la vida, cuando se encontraba trabajando, junto con padres de familia y docentes, en el telebachillerato de la comunidad de Monte Rosa.

Protección Civil de municipio de Hidalgotitlán confirmó que este fin de semana, se registró el incidente, cuando el joven se subió a la barda para intentar demoler un parasol dañado por el sismo.

Las autoridades señalaron que esta estructura ya se encontraba muy inestable, y por eso los padres de familia habían decidido demolerla, pero ésta se derrumbó y aplastó al joven.

El estudiante de primer semestre murió casi instantáneamente por el peso de la loza que le cayó y aunque quisieron brindarle apoyo, no pudieron liberarlo de manera rápida.

El cuerpo del joven fue levantado a las 11:47 horas y trasladado al que fuera su hogar en la comunidad de Monte Rosa en Hidalgotitlán.

De acuerdo con el reporte de esta dependencia municipal, la barda de este plantel y su parasol ya habían sido reportados como dañados y como no se les había atendido, los padres decidieron tomar acciones.