Municipios

Se gradúan 68 cadetes que se sumarán a Policía Municipal de Coatzacoalcos

diciembre 04, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- 68 cadetes de policía se sumarán a la nueva corporación municipal que se está formando en Coatzacoalcos, al final de este año estarán activos 103 elementos, los cuales se dedicarán principalmente al área preventiva.

Este fin de semana, egresaron de la Academia de Policía estatal más de 60 cadetes, los cuales representan la segunda generación de esta corporación semilla.

Estos nuevos elementos se suman a la primera generación de 35 graduada a principios de septiembre y que forman parte del acuerdo del municipio con el estado, para reinstaurar la Policía Municipal.

El municipio de Coatzacoalcos dio a conocer, mediante un comunicado que estos nuevos cadetes fueron reclutados mediante una convocatoria pública, los 68 jóvenes mujeres y hombres recibieron un sueldo durante el tiempo que duró su entrenamiento.

En la ceremonia de conclusión de curso, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, reconoció al ayuntamiento de Coatzacoalcos por ser el más avanzado en Veracruz en la creación de una nueva Policía Municipal.

Los 68 cadetes, ahora ya policías, recibieron constancias de haber atendido con éxito su formación básica de 486 horas en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, de ellos, los policías Karina Chagala Cruz, Conrado Moreno Herrera y Alfredo Hernández Solano, fueron especialmente reconocidos por obtener los primeros tres lugares en aprovechamiento.

Uno más, Luis Enrique Santos Ambrosio, resultó ser el mejor tirador con arma de fuego de toda la generación. Junto con ellos, se graduaron en la misma ceremonia 100 policías estatales y 31 municipales de Córdoba.

Se debe señalar que la población ha demandado la reinstalación de la policía en este municipio, la cual fue liquidada en la administración de Fidel Herrera, quien instauró una coordinación de policía regional y en el sexenio de Javier Duarte, paso a ser mando único, estando a cargo la Secretaría de Marina.