Política

Nanchital sólo tiene 30 agentes del orden pese a constantes ejecuciones

diciembre 04, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Nanchital, incluido en la Zona Económica Especial (ZEE) apenas cuenta con 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) para brindarle vigilancia a los habitantes.

Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa electa de Nanchital, reconoció que la violencia se ha incrementado en ese pequeño municipio petrolero y la población se encuentra temerosa por las ejecuciones.

Anotó que casi por semana, es asesinada una persona en la vía publica y no hay investigaciones del motivo y tampoco se han presentado detenciones de los agresores.

"Los asesinan y no sabemos quién o quiénes son los agredidos, las ejecuciones están a la orden del día y no sabemos por dónde vienen", acotó.

Dijo que para la próxima administración municipal, no será posible restituir la Policía Municipal ya que el peso de la nómina es muy alto y los recursos que reciben son pocos.

Señaló que se encuentran dialogando con las autoridades estatales con el fin de conocer las opciones para poder mantener esta corporación, la cual ha sido una solicitud del gobierno del estado.

Refirió que aún no se lo han planteado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero van a platicar con él para que se pueda incrementar, por lo menos a 50 efectivos para la vigilancia.

Balderas Guzmán, dijo que el actual gobierno, envió a 10 personas a capacitarse como policías municipales, pero estos no son suficientes para realizar las labores de patrullaje que requieren.

Se dene indicar que el municipio de Nanchital, junto con Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, están incluidos en la Cona Económica Especial, donde se espera un mayor desarrollo del área industrial.