Sociedad y Justicia

Lleva CFE recuperados $7 millones de morosos

diciembre 04, 2017

Córdoba, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó en la región de Córdoba 7 millones de pesos de cartera vencida en los últimos 11 meses del año.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Esteban Reyes Hernández, aseguró que bajo este concepto entraron unos 5 mil usuarios, de los cuales 48 por ciento ha logrado liquidar el adeudo.

"Falta por recuperar unos 3 millones de pesos más, que deben ser pagados por los morosos, esperemos que antes de finalizar el año acudan a las oficinas de la CFE y liquiden sus adeudos, de lo contrario seguirán acumulando recargos", abundó.

Dijo que ahora con la colocación de nuevos medidores de energía eléctrica es más difícil que el usuario incurra en robo de energía, pero aun así se está dando, sobre todo en las colonias populares.

"Seguimos detectando robo de energía, sobre todo en zonas donde todavía no tienen medidores inteligentes, ha costado mucho combatir este delito. Son tres viviendas donde se han encontrado los diablitos.

El líder electricista subrayó que no han logrado cambiar el total de los medidores análogos, ya que los usuarios se niegan a realizarlo pero a partir de la entrada de nuevas empresas que vendan energía eléctrica, todos los usuarios deberán usar los nuevos medidores.