Municipios

Dejará alcaldesa de Cerro Azul estafa de 90 mdp de un contrato para colocar lámparas

diciembre 04, 2017

La alcaldesa de Cerro Azul, Ludivina Ramírez Ahumada, pretende endeudar al municipio en los próximos 15 años al contratar una Asociación Pública Privada (APP) para cambiar 2 mil 400 luminarias con un costo superior a los 90 millones de pesos, acusó el presidente municipal electo del partido Movimiento Ciudadano, Carlos Vicente Reyes Juárez.

El alcalde electo ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad para denunciar: "es una burla, una estafa, porque el monto total que se va a pagar de este contrato a 15 años asciende a más de 90 millones de pesos por 2 mil 400 luminarias, esto da un costo por unidad de 3 mil 600 pesos por cada una de estas lamparas. Esto es prácticamente una burla como municipio, porque nos afectan en el patrimonio, a los ciudadanos en sus intereses, es una cantidad exagerada lo que se va a pagar por ese servicio".

Dijo que esta obra carece de una licitación pública, "hay muchas anomalías, no hay licitación, fue una asignación directa, y es personal del ayuntamiento el que está haciendo el trabajo de la empresa. Yo vengo a defender los intereses de los ciudadanos que me eligieron, porque va a endeudar a Cerro Azul por 15 años".

El alcalde electo de MC refirió que se enteró de este contrato a través de la Gaceta Oficial de la Federación donde venía la información pero no venían cifras, por lo que acudió ante el Congreso del Estado para investigar.

En el Congreso local le mostraron los documentos, en que se da cuenta que la alcaldesa del PRI adquirió este convenio para la instalación de 2 mil 400 luminarias en el municipio.

Mencionó que en agosto del presente año, el Legislativo autorizó el contrato con esta empresa, y desde hace 15 días comenzaron a poner las luminarias.

Al finalizar Reyes Juárez acusó que la alcaldesa se niega a iniciar el proceso de entrega-recepción con el comité que él ya presentó, porque entrará en funciones el próximo 1º de enero de 2018.

"Pido la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes, porque él prometió que ya no habrá más corrupción. El diputado local es Pepe Arenas y es integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso y pedimos la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Sáinz Manterola, que nos apoye a echar abajo este contrato porque le afecta al pueblo de Cerro Azul", finalizó.