Sociedad y Justicia

Pueblo quiere vigilancia castrense en las calles: Iglesia

diciembre 04, 2017

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, respaldó el reconocimiento que el Congreso del Estado realizó al Ejército y a la Marina con la entrega de la medalla "Adolfo Ruiz Cortines" por su contribución en las tareas de seguridad de la entidad veracruzana.

El presbítero refirió que los elementos del Ejército y de la Marina salieron a las calles a pesar de que no se trata de una de sus tareas, no obstante, consideró que su trabajo lo han realizado "bastante bien".

Incluso, el sacerdote católico recordó que la población desea que los elementos del Ejército y la Marina continúen con las labores que desempeñan en la actualidad en el territorio veracruzano.

"El reconocimiento para ellos, han salido a las calles, no era su función, sin embargo, lo han hecho bastante bien, yo creo, la gente misma pide que no se vaya aun cuando parece que se acaba el contrato, la gente los sigue pidiendo (…), están haciendo un buen trabajo, la ciudadanía se los aplaude, ha estado de acuerdo con que estén ellos", subrayó.

Por otra parte, el entrevistado dio a conocer que inició el adviento en la iglesia católica, que es el tiempo donde se llama a prepararse para el nacimiento de Jesucristo.

En ese sentido, Víctor Díaz Mendoza dijo que la iglesia católica llama a la conversión a sus fieles y a quienes no profesan la religión para que abandonen camino del mal y que dirijan sus pasos hacia el bien con un cambio en la existencia.

"Es esa conversión, preparar, estar vigilando la llegada del señor Jesús, nos ayuda ese espíritu de conversión, der acercamiento al señor a través de su palabra que está presente, renovar y llenarnos de esperanza que es posible un cambio, que es posible una transformación en nuestra sociedad; es vivir según la voluntad de dios, en el bien. El llamado es para todos, primero yo y después los demás", finalizó.