Política

No aparecen aviadores de la SEV que había denunciado MAYL

diciembre 03, 2017

A pesar que desde su campaña a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares denunció la existencia de aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), éstos no han sido encontrados, confirmó el titular, Enrique Pérez Rodríguez.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó, entre agosto de 2016 y agosto de 2017, mediante una auditoría a la nómina, que había 132 supuestos maestros que no aparecían en la Secretaría de Educación de Veracruz, pero ninguno era aviador.

Así lo reveló el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez quien precisó que no se trata de aviadores, sino de personas que tenían algún tipo de incapacidad o gozaban de una licencia presidencial, la cual les permitía estar ausente de sus labores frente a grupo.

Aunque en un principio todo apuntaba que eran aviadores, no fue así, pues se aclaró su situación, y el enorme desorden administrativo en esa dependencia estaban provocando un caos. Explicó que había una incongruencia entre la plantilla de personal y la nómina, eso no significaba que la persona en cuestión no estuviera desempeñándose, pues si bien podía aparecer como maestro frente a grupo, en realidad estaba en una supervisión escolar o en labor administrativa.

"La auditoría que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública concluyó en el mes de agosto de este año y terminamos esa auditoría que llevó en un principio a decir que teníamos una gran cantidad de personas que no estaban en la Secretaría, a concluir que el ejercicio de la revisión de la plantilla nos dijera que no encontrábamos a 132 personas solamente, pero que no necesariamente significaba una irregularidad", agregó.

Detalló que al detectar esto, lo primero que se hizo fue suspender los pagos para aclarar la situación administrativas de los ausentes y obligar a esas 132 personas a presentar la documentación correspondiente de incapacidades o permisos médicos, licencias que se pueden extender hasta por un año, o lo que justificara que no se encontraran.

"Esto nos permitió regularizar nuestra plantilla, poder ordenarlos y empezar a colocar a cada uno de los maestros en su lugar", expresó.