Sociedad y Justicia

Al menos 6 mil pesos costarán exigencias de vigilancia en comercios si se valida ley

diciembre 03, 2017

Cada empresario deberá desembolsar al menos 6 mil pesos para reforzar la seguridad en sus establecimientos si los diputados locales aprueban las reformas a la Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ayala.

Tan solo para poder contar con cámaras de seguridad y el botón de pánico enlazado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se deben invertir 6 mil pesos, además del gasto generado para la contratación de seguridad privada.

Y es que recientemente el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, envió está iniciativa de reforma al Congreso local para obligar a los empresarios a reforzar su seguridad e incluso poner estás herramientas a disposición de la SSP.

Ante esto, el presidente de la Coparmex dijo que se debe analizar la iniciativa y que para ello ya han realizado mesas de trabajo con los diputados de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, a fin de hacer adecuaciones a la iniciativa.

Sánchez Ayala consideró que aunque la propuesta es benéfica, hay errores que deben ser subsanados antes de que los legisladores la sometan a votación. "Estamos estudiando con la Comisión de Seguridad del Congreso los pro y contras de la nueva Ley".

Cabe destacar que el mandatario planteó que estas medidas sean obligatorias para los centros comerciales de giro mercantil de mediano y alto impacto. Sánchez Ayala dijo que actualmente la mayoría de empresarios ya han reforzado la seguridad de sus establecimientos, aunque no con todas las especificaciones que prevé la reforma.

"Muchos empresarios ya tienen las cámaras conectadas a Seguridad Pública y eso es una muy buena medida y lo del botón de pánico. Ya ha habido muchas mesas de trabajo con la SSP".