Sociedad y Justicia

Regresan peregrinos yucatecos de la CDMX

diciembre 02, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Peregrinos yucatecos regresan a sus hogares después de haber cumplido con su promesa de haber visitado a la virgen de Guadalupe en sus santuarios.

Cargados con sus imágenes de la Virgen y de Juan Diego, representantes de la advocación mariana en México y los peregrinos retornan después de haber viajado en bicicleta hacia la capital del país. Los ciudadanos pernoctaron en el santuario mariano y este viernes continuaron su viaje, hacia sus comunidades, cargando las imágenes que pesan entre 30 a 35 kilogramos. Estos peregrinos salieron el pasado 7 de noviembre desde la comunidad de Caucel, ubicada en el municipio de Mérida, recorriendo cientos de kilómetros para cumplir sus promesas.

Los viajeros adquirieron las imágenes en bulto antes de regresar a sus hogares, aun cuando sabían que sería difícil el regreso, por el peso de cada una de ellas.

Señalaron que aunque el viaje ha sido muy largo, casi mil 100 kilómetros, refieren que no han sentido cansancio, pues su fe los impulsa a seguir.

Coatzacoalcos es precisamente el punto medio en su camino de regreso a sus comunidades.

En Coatzacoalcos fueron recibidos en el albergue del Santuario Mariano, donde además de pernoctar, también recibieron alimento con la apertura del comedor para los peregrinos.

Desde el inicio de este mes, la diócesis de Coatzacoalcos arrancó operaciones de su comedor, en espera de los cientos de peregrinos que van o vienen al templo de la virgen de Guadalupe; todos ellos también son albergados en el templo.