Municipios

Dos atracos y un asesinato en Coatzacoalcos al iniciar el mes

diciembre 02, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos inició diciembre con dos asaltos y una persona ejecutada, a pesar de la vigilancia de los elementos de Seguridad Pública y el patrullaje aéreo que existe.

El primer asalto se registró en la sucursal de Bancomer, ubicada en la colonia Petrolera, donde al menos dos delincuentes ingresaron e inmovilizaron al policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), quien recibió un golpe muy fuerte.

Los delincuentes llegaron directo con un cuentahabiente, despojándolo de una cantidad de dinero que iba a depositar y después salieron sin problemas.

Este nuevo hurto provocó crisis nerviosas en los clientes que estaban en la fila para realizar depósitos o cobros, y ninguno de ellos salió lastimado.

Debido a este atraco, el personal del banco decidió cerrar sus instalaciones y tampoco permitió el ingreso de los elementos de la Policía Estatal ; después del suceso se implementó un operativo en la zona que no dio resultados.

Más tarde, dos personas asaltaron a los usuarios del servicio de transporte urbano, en el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán, tramo Canticas, a quienes les quitaron su celular y dinero que portaban.

El atraco se registró cuando el camión transitaba por la mencionada carretera y aprovechando el intenso tráfico que se registra por la reparación de la arteria, los asaltantes tuvieron tiempo para despojar a todos los pasajeros, sin problemas.

Luego, los asaltantes lograron bajar de la unidad y tranquilamente huyeron, a pesar de que en los dos accesos a los municipios se cuenta con vigilancia.

Un nuevo asesinato

En este puerto, se registró el asesinato de un varón en la colonia Adolfo López Mateos, quien fue emboscado cuando caminaba por esta colonia.

Esta persona recibió varios disparos en el cuerpo y quedó a la mitad de la calle 5 de Febrero, de esta popular colonia.

La identidad del occiso aún se desconoce, sin embargo vestía shorts de mezclilla y sudadera en color azul con una playera roja abajo; sus restos fueron enviados al servicio médico forense para las diligencias de ley.