Política

Personal de hospital del sur amaga con paro, pues les faltan uniformes

diciembre 02, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El personal, del Hospital Valentín Gómez Farías amenaza con suspender labores, ya que la Secretaría de Salud (SS) no ha cumplido con la entrega de uniformes y hay rumores de que no les pagarán el aguinaldo.

Los trabajadores del hospital, la mayoría de ellos eventuales, se reunieron con Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Salud adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quien le informaron de sus demandas y temores.

Enfermeras, camilleros, personal de intendencia y administrativo confirmaron que este año no les dieron uniformes, como sucedió en la administración anterior y los insumos para su trabajo llegan a cuenta gotas.

Enfermeras, camilleros, de intendencia, y personal administrativo, detallaron que desde el mes de octubre, les debieron dotar de sus uniformes y las autoridades no han cumplido, diciéndoles que no hay recursos suficientes para hacer las compras.

Los trabajadores de este hospital, el cual recibe enfermos de toda la región sur de Veracruz, emplazaron a las autoridades estatales para que les den solución a sus demandas y además definan la fecha en la que van a realizar el pago de los aguinaldos.

Las enfermeras en su mayoría, puntualizaron que sólo trabajará el personal de guardia, y que sean los empleados de base y homologados, los que efectúen las actividades en el nosocomio. 

Dieron de plazo hasta el próximo lunes para esperar una respuesta, de lo contrario, harán paro de labores; ya que esperan una situación muy similar a lo que vivieron el año pasado, con el cierre de sexenio.