Municipios

Proponen solicitar un comisionado de seguridad para la entidad veracruzana

diciembre 02, 2017

Veracruz, Ver.- El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, se pronunció a favor de que se designe a un comisionado de seguridad para el estado de Veracruz debido al incremento de la incidencia delictiva en el presente año.

El empresario consideró que la inseguridad empeoró en el primer año del mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señaló de contar con un discurso "del pasado".

"Eso lo llevamos pidiendo años, desafortunadamente la Federación no voltea a Veracruz, no nos escucha; es que no lo pide, ese es el problema; él trae un discurso del pasado, nosotros votamos por él porque nos ofreció que en seis meses la inseguridad iba a mejorar en Veracruz y a un año de gestión la inseguridad ha empeorado, ya los veracruzanos vivimos llenos de pavor", subrayó.

Por otra parte, el entrevistado demandó un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública ante los resultados obtenidos a la fecha por Jaime Téllez Marié.

Hilario Arenas reconoció que Jaime Téllez Marié es un "gran abogado penalista" pero señaló que es ineficiente como secretario de Seguridad Pública.

"Es un gobierno que ha puesto su mejor esfuerzo, ha puesto a un gran abogado penalista como secretario de Seguridad Pública pero el señor es totalmente ineficiente, lo que queremos los veracruzanos son resultados y con Jaime Téllez Marié la delincuencia se ha apoderado más de Veracruz (...), le pedimos al gobernador que ya retire a su cuate, esto no es de amigos", insistió.

Finalmente, el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana refirió que los delitos de alto impacto aumentaron un 36 por ciento en el estado de Veracruz de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.