Política

Renuncia a Morena, por ataques internos en su contra, afirma diputada por Mina

diciembre 02, 2017

La diputada local Miriam Judith González Sheridan renunció a la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se declaró diputada independiente de la LXIV legislatura.

En conferencia de prensa en la que se negó a responder algunos cuestionamientos, aseguró que su renuncia se atribuye a los ataques mediáticos en su contra en los que la señalan de no ser productiva.

La legisladora no se cerró a sumarse a la fracción del PAN y lamentó la intolerancia de sus ex compañeros, luego de que posó en una foto con el gobernador Miguel Ángel Yunes, pues de ahí se intensificaron los ataques.

"En Morena hay una gran incongruencia, pues en público tiene un discurso, y en privado actúan distinto".

Aseguró que dentro del partido no se puede pensar diferente al líder nacional Andrés Manuel López Obrador, pues eso es motivo de expulsión "persiste la amenaza".

Aseguró que persiste una política de estar en contra de todo y a favor de nada, con lo que se le ató de manos y le colocó una "mordaza" para no tocar las puertas y pedir apoyo para su distrito, ante los gobiernos estsatal y federal.

Comentó que cuando se rebeló y buscó el apoyo de otros niveles de gobierno, fue amenazada desde el grupo legislativo, dejando de lado la posibilidad de construir en beneficio de la sociedad y la libertad de dar resultados al electorado.

Recordó que hace dos años decidió participar en la política y aceptó la postulación de Morena y recorrió Uxpanapa, Minatitlán e Hidalgotitlán, en la búsqueda del apoyo ciudadano, para apoyar un nuevo proyecto de nación.

"El día que ganamos la diputación, empecé a planear una serie de proyectos que podrían impactar positivamente en nuestro distrito".

Aseguró que buscaba apoyar el deporte y la cultura en su región con el rescate de espacios públicos, con lo que podría ganar terreno a los fenómenos que dañan a la sociedad.

Dijo que buscó por todos los cauces el desarrollo de su distrito y cuando buscó el respaldo del coordinador del grupo legislativo, no logró apoyo.

Sin embargo, en cuanto logró un resultado positivo y acudió con el gobernador fue bombardeada por sus compañeros y su bancada, por lo que decidió dejar de militar en ese partido.

"Me voy de Morena porque sólo cuentan una historia en blanco y negro, yo creo que Veracruz merece lo mejor sin importar los partidos políticos, los colores, y una sola ideología".

Dijo que su salida era por "congruencia" pues mientras se exige transparencia, se actúa con opacidad de los recursos que usa la fracción y no tiene una agenda social que dé respuesta a la problemática social de los veracruzanos.

Dejó entrever que se podría sumar a otra fuerza política a fin de dar respuesta a los electores de su distrito, "esto no es traición, esto es valentía".