Política

Replica Yunes Linares con señalamientos a críticas en el Congreso a su desempeño

diciembre 01, 2017

Ante las críticas hechas por diputados de Morena y Juntos por Veracruz sobre la falta de resultados, particularmente a la promesa de acabar con la inseguridad en seis meses, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió con acusaciones de que fueron aplaudidores y cómplices de Javier Duarte e incluso los relacionó con bandas delictivas.

Durante la comparecencia del mandatario estatal en el Congreso local, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, le reprochó que un gobierno que no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, no sirve para gobernar.

También le recordó la promesa de que abatiría la inseguridad en medio año, pero por el contrario, acusó al gobierno estatal de simular la transición y únicamente limitarse a ganar las elecciones.

Ante esto, el gobernador le dijo al diputado: "no cabe duda que usted extraña a Fidel Herrera y a Javier Duarte, porque fue cómplice del saqueo".

Yunes Linares señaló que mientras él acusaba a los ex gobernadores del saqueo que cometían a Veracruz, insinuó que el diputado de Morena, Amado Cruz junto con mucha gente convivían con el líder de los Zetas en la zona sur apodado El H.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, también le recordó su promesa incumplida de brindar seguridad a la sociedad en un plazo de seis meses, y le pidió dejar de culpar de todo al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y comenzar a responsabilizarse de los magros resultados del actual gobierno estatal.

En respuesta, el gobernador lo calificó como un cómplice y aplaudidor del anterior sexenio, e incluso insinuó que ha cometido delitos el propio diputado, pues relató que hace unos meses fue detenida una camioneta propiedad de Fernando Kuri con material con reporte de robo.

"Usted pidió que se tuviera una consideración especial por ese caso, pero nosotros dijimos que no, porque ya no es como pasaba antes, ahora sí hay aplicación de la ley", añadió.

De igual forma, resaltó que el enojo del diputado Fernando Kuri obedece a que su periódico ya no recibe las cantidades millonarias que percibía durante el gobierno duartista, además que su primo y dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, tampoco recibe canonjías de cientos de millones de pesos para simular promover el deporte, cuando en realidad se trata de un negocio personal.