Municipios

Celebran taxistas cambios a rotulación de unidades para evitar acciones ilícitas

noviembre 30, 2017

Córdoba, Ver.- Aun cuando las modificaciones que deberán hacerse a las unidades de transporte público en modalidad de taxi se traduzcan en un gasto más, líderes taxistas aplauden esta decisión, pues aseguran que brindará mayor seguridad tanto para el usuario como para los ruleteros, además de que terminará con ciertos vicios como el pirataje, mencionó Jesús Rivera.

Hace unos días, autoridades dieron a conocer algunos cambios con los cuales deberán cumplir los taxistas, en el caso de Córdoba dijo que primero estarán a la espera de que lleguen las notificaciones a los concesionarios, para tener conocimiento pleno de los cambios que se deben de realizar.

Por el momento conocen que se tendrá que añadir una franja de aproximadamente cinco centímetros de color azul en la parte inferior de la cenefa amarilla que portan actualmente, en ella, se especificará el municipio al cual pertenecen. Dijo desconocer hasta la fecha, si esta rotulación se tendrá que hacer en un negocio en específico o podrán realizarlo en cualquier lugar, no obstante, esto se conoce de manera extra oficial, por lo cual no pueden determinar de manera exacta el gasto que tendrán qué hacer.

El líder, explicó que la intención de la Dirección General de Transporte Público es que cada municipio porte su color, así como unificar colores de las zonas con las cuales colindan. En el caso de Córdoba, explicó que limitan con dos zonas; Santa Leticia y La luz Francisco I. Madero en ambos casos el color será solo uno y así no habrá diferencia.

"Las dos franjas amarillas de los lados se quedan, mientras que la franja de aproximadamente cinco centímetros que también portan hoy queda de color azul, esto además de que los taxis se identificarán como; región Córdoba".

El entrevistado expresó su confianza en que estas modificaciones den resultados, pues sólo queda confiar en las decisiones de las autoridades estatales, ya que al unificar los colores se identifica fácilmente la región a la cual pertenece la unidad.

Aun cuando autoridades de la coordinación regional de Transporte Público apostaban a que estas adecuaciones se hicieran antes de que inicie la revista vehicular, Jesús Rivera dijo desconocer cuando iniciará este programa que había sido suspendido desde hace cuatro años y que tiene por objetivo, verificar las condiciones físico-mecánicas y administrativas de las unidades de transporte público en todas sus modalidades.