Municipios

Académicos discuten en coloquio sobre Reforma Laboral aplicada en año 2012

noviembre 30, 2017

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se desarrolla el Primer Coloquio Internacional 2017 "Reforma Laboral 2012 y su impacto en el ámbito empresarial y gubernamental: competencias profesionales y tecnológicas en el ámbito empresarial y gubernamental", en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Este ejercicio se enmarca en el 40 aniversario del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de esta casa de estudio y busca fomentar en la comunidad universitaria y empresarial, el diálogo de saberes de interés público y académico en el campo de las ciencias sociales y administrativas.

Asimismo, pretende fortalecer el intercambio de experiencias entre investigadores, académicos, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en la educación formal e informal, a partir de experiencias nacionales e internacionales.

Además, promueve el diálogo de colegas de distintas áreas –tal es el caso de las ciencias administrativas, finanzas públicas, comunicación y de las tecnologías de la información y comunicación– orientadas a los ámbitos empresarial y gubernamental.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica Ciencias de la Salud; en representación del Área Académica Económico-Administrativa asistió la coordinadora académica de Investigación y Posgrado, Gloria Virginia Santamaría Vicarte; de la Dirección General de Investigaciones, el coordinador de Desarrollo de Investigación, Jesús Sánchez Orea.

Igualmente, la directora del IIESCA, Milagros Cano Flores; el secretario general del Sindicato de Académicos de la UV (Fesapauv) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe, y la organizadora general del evento, Elizabeth Bonilla Loyo.