Municipios

CLAM pide a autoridades del Puerto que evite tránsito a particulares en el km 13.5

noviembre 30, 2017

Veracruz, Ver.- El Consejo Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Veracruz solicitó a las autoridades porteñas y a la Policía Federal que se restrinja la circulación de vehículos particulares por el kilómetro 13.5, ya que ese tramo carretero es exclusivo para el transporte de carga.

El director de Protección Ciudadana y Vialidades del ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, reveló que el presidente del Consejo Operativo del CLAM y gerente de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Gerardo Cárdenas, se comunicó para recomendarle que se tomen medidas restrictivas después del accidente que se registró la noche del martes sobre el kilómetro 13.5, el cual dejó como saldo tres personas muertas, 10 lesionados y miles de pesos en daños materiales.

El funcionario municipal dijo que se solicitará a la Policía Federal y a la Fuerza Civil, que también cuenta con un área para la atención en carreteras, para que patrullen el tramo del kilómetro 13.5, entre Tenaris Tamsa y el recinto portuario de Veracruz.

"Sí es un tema que estamos atendiendo junto con la Policía Federal, hemos hecho hincapié de que era una zona conflictiva para el transporte particular, el 13.5 es un área de desfogue para los transportes de carga; me contactó el licenciado Gerardo Cárdenas, que es del Comité Local de Ayuda Mutua, por parte de Tamsa, está interviniendo ese sector, vamos a apoyarlos ahí para prevenir más accidentes", subrayó. Germán García Contreras mencionó que el presidente del Consejo Operativo del CLAM pidió también que se cierre un acceso que se abrió de la comunidad de Villarín al Kilóemtro 13.5, ya que representa un riesgo.

García Contreras dijo que el alcalde Ramón Poo Gil giró instrucciones para tomar medidas para la prevención de accidentes en el municipio.

Finalmente, el director de Protección Ciudadana y Vialidades mencionó que se registró otro accidente en el Kilómetro 13.5 por la mañana de este miércoles, el cual solo dejó pérdidas materiales.