Política

Sindicalizados del gobierno, en bandas de delincuentes

noviembre 29, 2017

Minatitlán, Ver.- Tres alcaldes y varios ex funcionarios declararon sobre la banda que asesinó al alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino aseguró el gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, quien rechazó que los últimos asesinatos que se han registrado en el estado sean un reto a su gobierno.

En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue la investigación de los casos del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino y de la fiscal especializada, Yendi Torres Castellanos.

En los casos de la fiscal y del alcalde electo de Hidalgotitlán, Yunes Linares no quiso dar detalles de la investigación alegando que están en curso, sin embargo, en el caso de la agresión de Espinoza Tolentino, si dio más detalles.

Refirió que hasta el momento ex secretarios y ex secretarias del gobierno de Duarte y tres alcaldes, han declarado sobre en la venta ilícita de láminas, cobijas, y otros bienes pertenecientes al estado.
Aclaro que no es culpa de los presidentes municipales o funcionarios este asesinato, pero sí aportarán más datos sobre la forma en la que estaban atrayendo a sus victimas, con fachadas legales.

"Ellos (presidentes) recibían ofertas de láminas, hacían aparecer que eran empresas comercializadoras, y vendían los productos del estado, que no tienen un sello", subrayó.

Refirió que al menos tres integrantes de esta banda, se encontraban aún laborando en el gobierno, pues es personal sindicalizado, uno de ellos integrantes de este grupo fue abatido en el lugar, mientras que otro se encuentra prófugo, también se localizó a una mujer, quien al parecer solo era esposa de estos trabajadores.

Cuestionado si estos asesinatos son un reto a su gobierno señaló que no lo observan así y desde el grupo de coordinación Veracruz se analizan todas los componentes de los problemas de seguridad de la entidad.

Yunes Linares subrayó que el gobierno de Veracruz atiende la emergencia en materia de seguridad en n todo el estado apoyado de las fuerzas federales , al mismo tiempo que esta reforzando el sistema de seguridad pública.