Política

MAYL: morenistas que no van a juntas buscan ruptura

noviembre 29, 2017

Minatitlán, Ver.- El gobernador de Veracruz arremetió contra alcaldes de Morena que no asistieron a la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), dijo que lamenta que reciban órdenes para no asistir a reuniones de seguridad, ya que se dedican a buscar la ruptura y el conflicto; al respecto, representantes y alcaldes de Morena exigieron respeto y califican al mandatario de irresponsable.

En el marco del arranque de la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, tramo Las Matas, el gobernador de Veracruz nuevamente criticó la actitud de alcaldes de oposición de no asistir a la reunión de seguridad realizada el pasado lunes.

En su discurso significó la presencia de la diputada local July Sheridan, de la bancada morenista, quien dijo fue quien estuvo insistiendo para que se realizara la rehabilitación de esta arteria, en beneficio de los habitantes de su distrito.

"Le aprecio mucho que haya venido, esta es una muestra también de que viniendo de otro partido, en este caso siendo postulada por Morena, no está de acuerdo en posiciones radicales que son posiciones rupturistas, ella está de acuerdo en los temas que beneficien a la comunidad y que dejen de lado los temas del partido".

Más tarde en la entrevista que le hicieron los medios de comunicación, calificó de "vergüenza" que los alcaldes de Morena no se hayan presentado por una línea política. "Es una vergüenza que alguien que tiene una representación popular reciba instrucciones como si fuera un títere, ustedes saben de quien recibe instrucciones, ahí nada más manda uno", afirmó.

En referencia a los alcaldes electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, por Minatitlán y Coatzacoalcos, Nicolás Reyes Álvarez y Víctor Carranza Rosaldo respectivamente, y los diputados de este partido, dijo: "ellos se dedican a rupturas, conflictos, nosotros nos dedicamos a trabajar".

Agregó que los alcaldes electos de Morena deben dejar de lado sus intereses de partido y servir a la población. "Me parece lamentable que no les importe, plantaron a la gente de Coatzacoalcos, y Minatitlán no a mí, a la gente que le tienen que servir, teniendo un compromiso en materia de seguridad pública, simplemente porque se los ordenan, y no les permiten siquiera que tomen sus propias decisiones".

Reacciona Morena

Tras las declaración el gobernador, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle García calificó de irresponsable su mensaje en el tema de la seguridad.

A través de sus redes sociales puntualizó: "Primero fue culpar a Duarte; ahora a los alcaldes de Morena que no asumen funciones. Cuánta irresponsabilidad".

En un comunicado, el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, también calificó de irresponsables las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y aclaró que avisó con anticipación que no podría ir a la reunión y no le permitieron enviar un representante.

"Yo creo que estos comentarios que hizo el gobernador son irresponsables de marcar pauta, sin conocer las causas, yo creo que aquí cada quien debe asumir sus funciones y responsabilidad. No estoy de acuerdo".

Pidió respeto y refirió que en este momento no está aún en funciones y están concentrados en el proceso de entrega-recepción.

"Merecemos un respeto, todavía no estoy en funciones, claro que nos estamos preparando para trabajar en el municipio de Coatzacoalcos que sufre un abandono total y eso no es causa del actual gobierno, sino de muchos atrás y eso no evitara que asumamos nuestra responsabilidad". Explicó que su ausencia obedeció a compromisos ya adquiridos con anterioridad.