Política

Rechazar GCV no implica desinterés; no voy a confrontarme con el gobernador: Zúñiga

noviembre 29, 2017

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que Xalapa no se va a retraer de su responsabilidad en el tema de la seguridad, y dijo: "estamos corresponsabilizándonos y dando la cara, es un tema que no debe tener ningún tipo de descoordinación ni confrontación".

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, cuestionara que el alcalde no acudió a la reunión del grupo de seguridad que tuvo lugar este lunes, el munícipe dijo que no asistió porque tuvo una reunión de trabajo en el ayuntamiento y aseguró que no entrará en confrontación con el tema.

Añadió que la descoordinación entre las autoridades es lo que busca la delincuencia organizada: "no voy a confrontarme con el gobernador de Veracruz, le expreso mi respeto y mi consideración", dijo.

El edil dijo que Xalapa tiene un Mando Único formalizado desde 2012, y se utilizará el instrumento del diálogo para avanzar: "mi mano siempre estará extendida para seguir coordinando acciones en función del trabajo para los xalapeños".

Aseguró que su cabildo está a favor de retomar la policía municipal y para ello han dejado recursos presupuestales para conformar una nueva policía: "Es un apoyo para cerca de 389 nuevos elementos para Xalapa que vendrían a trabajar en materia de seguridad, creo que es una prueba del respaldo que tenemos".