Política

Usos y costumbres impiden apoyo de SS

noviembre 29, 2017

Orizaba, Ver.- Los usos y costumbres se suman a los factores por los que, en las zonas indígenas, tanto de la sierra de Zongolica como del Pico de Orizaba, los casos de infecciones respiratorias agudas se incrementaron. El jefe de la jurisdicción sanitaria en esta zona, Alberto Godoy Reyes revela que hay comunidades en donde los padres de familia se niegan a que sus hijos sean incluidos en los programas preventivos de vacunación. La postura, según da a conocer, "no sólo impide que se avance en el tema de las inmunizaciones y se proteja a los niños, sino que va más allá porque se pone en riesgo a los niños de esas regiones en donde las condiciones de vida son más difíciles que en la urbe, pero sorprendentemente no se tiene.

Fernando Inés Carmona

Tráiler impacta 6 autos y se incendian cuatro

Veracruz, Ver.- Un saldo preliminar de tres muertos y daños materiales por varios miles de pesos dejó un accidente que se registró en el kilómetro 13.5 de esta ciudad la noche de este martes. Los hechos se registraron a la altura de Maseca, en el carril que conduce de Tamsa al recinto portuario. El accidente se registró porque el conductor de un tráiler perdió el control de la unidad e impactó seis vehículos. El golpe del tráiler sobre los vehículos particulares provocó que se incendiaran cuatro de las unidades y que otros dos se salieran de la carpeta asfáltica. Bomberos de la ciudad de Veracruz se trasladaron al lugar para tratar de sofocar el incendio en los vehículos. De igual forma, elementos de la Policía Naval y de la Fuerza Civil acudieron al sitio para acordonar la zona y cerrar la circulación para evitar que se suscitara una contingencia mayor.

Agencias

Volverá Interjet a Aeropuerto de Mina

Minatitlán, Ver.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Minatitlán, Víctor Ballinas confirmó que a partir del 15 de diciembre volverá Interjet" a esta terminal, pero ellos buscarán que los vuelos cumplan el horario de esta central. En entrevista notificó que la empresa hizo ajustes para poder mantener un vuelo hacia esta plaza, en horarios de salida que no están dentro de las horas pico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Acotó que este único vuelo autorizado, prevé un horario de llegada a las 00:45 horas y la salida a las 5 horas, la cual consideran que será poco rentable para la empresa e incómodo para los usuarios. Señaló que la empresa ASUR que administra este aeropuerto le pedirá a la firma que modifique el horario de vuelo en estándares comerciales.