Política

Investigación a negocio chueco de edil muerto, urge Morena

noviembre 28, 2017

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) debe investigar el asesinato del presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, para que se explique "por qué andaba comprando cosas chuecas, láminas supuestamente robadas por el gobierno anterior".

El dirigente partidista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó la violencia que se vive en la entidad veracruzana al referirse a los hechos ocurridos el fin de semana que cobraron la vida del alcalde de Ixhuatlán de Madero, su esposa y tres personas más.

Sin embargo, la parte oficial señala que una banda delictiva que vende láminas, despensas y cobijas extraídas de bodegas oficiales en el gobierno anterior es presumiblemente responsable del homicidio del alcalde de Ixhuatlán de Madero. Datos obtenidos en las últimas horas fortalecen aún más la hipótesis de que el alcalde y sus acompañantes fueron asaltados y privados de la vida por una banda delictiva que le ofertó láminas de zinc a la mitad del precio de mercado.

Ante ello, el dirigente estatal de Morena consideró que la Fepade debe intervenir e investigar porque de acuerdo a lo que oficialmente ha informado el gobierno del estado, el alcalde "andaba comprando chueco".

Además que a través de un boletín oficial se ha dicho que hay empleados y ex empleados de gobierno involucrados en la venta de láminas, despensas, y colchonetas que fueron robados en la administración estatal pasada, y planeaban venderle al alcalde de Ixhuatlán, con lo que dijo Huerta que "quedan claros delitos electorales que la Fepade debe investigar".

Manuel Huerta recalcó que los hechos violentos deben desaparecer y para eso Morena implantará el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, con las que se revertirá la crisis social que aqueja al país y al estado. Al respecto, el líder estatal señaló que contarán con nuevos representantes y se combatirán los efectos negativos que la corrupción y la impunidad han incubado y que han desembocado en tragedia para Veracruz.