Municipios

Jornada nacional de resistencia civil en el sur

noviembre 28, 2017

Cosolecaque, Ver.- Integrantes de diversas organizaciones sociales en la zona sur de la entidad se manifestaron en contra de las políticas gubernamentales en materia de servicios, derechos humanos, reformas y la inseguridad.

El contingente formado por el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida, el Consejo Comunitario Indígena, Ciudadanos Organizados en Lucha, entre otras agrupaciones, partió de la carretera Cosoleacaque-Minatitlán hacia las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Los manifestantes lanzaron reclamos por la presunta privatización de agua potable y otros bienes naturales, la inseguridad, los desaparecidos, el aumento a la gasolina, la reforma educativa así como tarifas más justas de energía eléctrica.

Esta protesta se replicó en otras partes de la entidad y del país como parte de una jornada nacional de resistencia civil. La movilización ocasionó un caos vial en la zona sur de la entidad, pues la gente prácticamente tomó un carril de la carretera durante su trayecto.