Sociedad y Justicia

Retoman la búsqueda de restos en dunas de Coatza tras la petición de colectivos

noviembre 28, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) una nueva revisión de la zona de dunas de Coatzacoalcos, predios donde anteriormente ya se tenía información que eran ocupados por la delincuencia para inhumar a sus víctimas.

Los peritos de la Fiscalía y elementos de la Policía Naval, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en la búsqueda de indicios de la posible presencia de restos humanos.

Con apoyo de binomios caninos, se peinando la zona costera al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Punta Caracol hasta Puerto Esmeralda, donde ya se han encontrado cuerpos. Las familias de personas desaparecidas han solicitado la búsqueda de puntos donde han recibido información de fuentes externas, de que algunas de las personas desaparecidas pudieran estar enterradas en estas áreas costeras, pero hasta el momento no han encontrado restos.

Al igual que otros colectivos del estado, el grupo de Coatzacoalcos rastrea zonas donde pudieran estar inhumadas personas, para eso han recibido preparación especial en materia forense. Apenas el viernes, estas madres realizaron una diligencia similar en una cuartería ubicada en el número 813 de la calle Cerrada de Ferrocarril de la colonia López Mateos, donde en 2016 ya habían sido encontrado cuerpos inhumados clandestinamente.

Existe la sospecha, que al igual que sucede en otros puntos de la entidad, zonas donde la delincuencia enterraba cuerpos y solo se han encontradas algunas de sus víctimas; hasta el momento en ninguno de los predios se han encontrado restos.