Política

Centro Histórico del Puerto, rezagado en desarrollo y en malas condiciones: Canaco

noviembre 27, 2017

Veracruz, Ver.- El Centro Histórico de Veracruz se ha quedado estancado en cuanto a desarrollo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri.

Señaló que sería importante que avenidas principales como Independencia, Cinco de Mayo o Madero, sean tomadas en cuenta para realizar obras de pavimentación y cambio de banquetas, así como reparación del drenaje, que se encuentra en pésimo estado por su antigüedad.

"Hay una obra que se tenía con recursos federales lo cambiaron, hay mucho por hacer en el centro, hay problemas de servicio con el agua, con los edificios antiguos que no se ha podido rehabilitar", comentó.

Sin embargo, el presidente de la Canaco indicó que se han hecho, a lo largo de estos últimos tres años, obras que sí han sido de relevancia. "La Plaza de la República o la obra que se hizo en el Baluarte de Santiago con el recurso del fideicomiso de los parquímetros, así como la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa y la Huaca", comentó.

Cote Sampieri consideró que volver la avenida Independencia peatonal podría ser una estrategia para reactivar el centro histórico, sin embargo, deberán hacerse pruebas con antelación. "Deberíamos estar considerando ya hacer pruebas como volver Independencia peatonal los fines de semana", dijo.

El presidente de la Canaco afirmó que en varios municipios, donde se han hecho obras importantes en el centro histórico, se ha tomado la decisión de hacer peatonales algunas zonas y el resultado ha sido exitoso.