Política

Nahle: pedirán a Pemex justificar la venta de Agronitrogenados tras una inversión enorme

noviembre 27, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal por Morena Rocío Nahle García dio a conocer que pedirán la comparecencia de directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que expliquen por qué han negado ceder las instalaciones del complejo Escolín al ayuntamiento de Poza Rica, y por qué ahora venden las instalaciones de Agronitrogenados en Coatzacoalcos.

La legisladora indicó que el desmantelamiento de Pemex sigue su curso y en algunos puntos se están cediendo instalaciones a empresas afines a los intereses del presidente Enrique Peña y en otros se niegan.

Anotó que en el caso de Coatzacoalcos, Pemex hizo una compra millonaria de las instalaciones de Agronitrogenados y ahora anuncia que la volverá a vender a un precio mucho menor a todo lo que se invirtió.

Apuntó que una vez que se invirtieron 200 millones de dólares en su reparación, más 3 mil que pagó por su venta, sin embargo, ahora la quieren volver a vender sin recuperar ni el mínimo interés.

"Tiene que explicar a quién se las van a vender y cuánto se invirtió en la reparación de una planta chatarra, sólo se está beneficiando a algunos", acotó.

En el caso de Escolín, en el norte del estado de Veracruz, señaló que el presidente municipal actual y el entrante han presentado una solicitud para que las instalaciones de ese complejo petroquímico sean cedidas al ayuntamiento.

Aseguró que las autoridades municipales buscan desarrollar proyectos industriales en esa zona y establecer infraestructura para los ciudadanos, pero han recibido un no por respuesta, sin fundamentos.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados refirió que pedirán que se explique el proceso de desincorporación de infraestructura y maquinaria de Pemex, ya que lo que llaman "chatarra" está siendo aprovechada por otras empresas privadas.

Se presenta Laura Esquivel

Este fin de semana, la diputada federal Rocío Nahle García organizo una velada literaria con su correligionaria y escritora, Laura Esquivel.

La tambien diputada, Laura Esquivel compartió fragmentos y relatos de sus obras literarias, las cuales conmovieron a los asistentes a esta velada, organizada en Centro de Convenciones de este municipio.

En la Velada Literaria también participaron la artesana de telar de cintura Leocadia Cruz Gómez, mejor conocida como Doña Cayita, galardonada con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2006, el grupo de Artistas Plásticos del municipio de Agua Dulce y el Grupo Musical de Marimba Orquesta Infantil Juárez del municipio de Nanchital.