Municipios

Sin resultado, operativos policiales: edil de Papantla

noviembre 27, 2017

Veracruz, Ver.- El síndico del ayuntamiento de Papantla, Galdino Diego Pérez, consideró que la inseguridad en el norte de la entidad veracruzana se incrementó en el presente año pese al reforzamiento que realizaron corporaciones policiales y los operativos en contra de la delincuencia.

El edil papanteco refirió que las principales quejas ciudadanas en materia de seguridad se relacionan con los robos a casas-habitación, los secuestros y los asesinatos.

En ese sentido, el entrevistado opinó que los resultados en materia de seguridad no son los esperados por los veracruzanos.

"Esto lamentablemente no ha bajado, esto lamentablemente se mantiene, incluso se ha incrementado, ha sido un tema muy fuerte (…) Lamentablemente a pesar de los esfuerzos que se han hecho y la instalación de los centro de coordinación en materia de seguridad, no ha habido los resultados que la ciudadanía espera; yo en mi oficina del ayuntamiento todos los días recibo quejas de robos a casas-habitación, de secuestros, de asesinatos", puntualizó.

Galdino Diego precisó que las autoridades municipales no cuentan con las facultades legales para combatir los delitos del fuero federal, por lo que llegaron la Policía Estatal, la Fuerza Civil, la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

No obstante, Diego Pérez aclaró que se carece de un destacamento permanente de las fuerzas federales en Papantla, lo cual opinó que resultaría conveniente.

El síndico papanteco manifestó que existe una presencia delictiva fuerte en la región norte de la entidad, lo cual provocó la salida de empresarios e inversionistas, con la consecuente repercusión sobre la economía no solo en la zona de Papantla sino también en municipios como Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Tantoyuca y Martínez de la Torre.

"Está generando este tipo de situaciones, no hay inversión, hay decrecimiento económico, vemos la pobreza creciendo, la falta de empleo, lo que tiene que ver con la infraestructura educativa, todo ese tipo de temas se están presentando en la región".