Política

Desde que comenzó el año no pagan en la UPAV sueldos a maestros de la región sur

noviembre 27, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Maestros de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron que desde el inicio del año no se les ha pagado sus salarios a más de mil asesores solidarios.

Mariano López Guerra maestro de la UPAV confirmó que desde el inicio de esta nueva administración, los pagos por sus servicios, ha sido retenido desde oficinas centrales.

El catedrático, quien desde el inicio participa en esta universidad, señaló que la Rectoría de la UPAV tiene retenido el pago salarial de más de mil asesores solidarios en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

En el marco de la entrega masiva de certificados en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, señaló que varios maestros están inquietos pues no les han pagado los apoyos que se estipularon desde la Rectoría.

Esta universidad, creada por el estado para apoyar a la capacitación de los jóvenes y adultos veracruzanos, ha comenzado a tener problemas de falta de pagos en escuelas sedes de la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán, situación que ha generado inquietud e inconformidad entre la plantilla docente.

Refirió que en general se les adeuda entre 35 mil a 80 mil pesos a los docentes de estas dos zonas y no les han informado cuando pueden le pagaran el recursos por el servicio prestado.

Detalló que en Coatzacoalcos son un promedio de 300 los asesores solidarios que imparten diferentes licenciaturas y posgrados, en diferentes sedes y no hay fecha para el pago.

Los catedráticos se entrevistaron con el Rector de la UPAV, Carlos Raúl Velázquez Hernández, a quien le señalaron la situación que enfrentan y acordaron volverse a reunir, en caso de no se dé el pago, presentarán denuncias contra la Universidad.

En el esquema anterior de administración, la UPAV se financiaba de la recuperación de las cuotas de cada carrera para el pago de maestros, el cual fue modificado y ahora todo el recurso se deposita directamente a la universidad.