Municipios

Atemoriza la Fuerza Civil a una mujer y sus dos hijas al confundir su vivienda

noviembre 27, 2017

Las ventanas y las puertas fueron sacudidas con duros golpes, por hombres que gritaban desde afuera y alumbraban con linternas para exigir a la familia que saliera de su hogar o entrarían por la fuerza. Una madre, con dos niñas en sus brazos comenzó a temblar del miedo y pidió ayuda a través de la red social Facebook, comenzó a transmitir en vivo, pensó que sería víctima de la privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, a las 4:45 horas de este domingo, cuando elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal llegaron en al domicilio de Eunice y sus dos menores hijas, mientras que ellas descansaban.

Los perros no paraban de ladrar, mientras que Eunice pedía auxilio a su familia que vive a un lado de su casa, les dijo a los hombres que esperaran, que sí saldría pero necesitaba que alguien tomara a sus niñas, las protegiera.

Una tía tomó a las niñas mientras que Eunice salió a dar la cara. Los elementos de la Fuerza Civil exigieron entrar a su hogar, porque una llamada al número de emergencia 911 les había alertado en la madrugada que en esa casa había una persona secuestrada.

Eunice trataba de continuar la transmisión en vivo, era su única defensa, su manera de protegerse. En el video transmitido en vivo, se escucha a los elementos de la Fuerza Civil en el que señalan que llegaron al domicilio de Eunice, porque la referencia es que había una persona secuestrada en una casa abandonada, localizada en Rinconada.

En la transmisión en vivo, Eunice refiere "en serio, eso dicen, esto no es una casa abandonada. Perdonen las fachas, es madrugada, estoy preocupada. Tía puede agarrar mis niñas?".

Posteriormente se ve una imagen oscura en la que se escuchan voces al parecer por elementos de la Fuerza Civil, en la que refieren "Buenas noches señorita nos avisaron que en esta casa abandonada hay una persona secuestrada". A lo que Eunice responde "Mi casa no está abandonada".

El elemento de la SSP repite "Nos reportaron como referencia el vehículo, así lo mencionaron por las llamadas, por el color de la casa, nos dicen que no está habitada, que solo la ocupan los fines de semana. El reporte es al número 911, y como referencia nos dan ese vehículo".

Al respecto Eunice respondió: "Estoy asustada, nunca me había pasado nada. Aquí vivimos. No está abandonada. Tengo dos niñas, No hago nada".

En la madrugada del domingo, los elementos de la SSP responsabilizaron a los vecinos de Eunice de haber hecho la llamada al número de emergencia 911 para acusar que en su domicilio había una persona secuestrada.

En el video se escucha la voz de un elemento de la Fuerza Civil, en la que pregunta a Eunice "estás grabando?". Al cual ella responde: "Sí, por seguridad". El policía le responde "Qué bueno. Deme su nombre". Eunice responde: "Deme su nombre" y el policía estatal se identifica.

Finalmente Eunice manifiesta sentir miedo por la integridad de ella y su familia y está indecisa en poner una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).