Municipios

Se previenen funcionarios de CEDH ante las circunstancias de violencia: visitadora

noviembre 25, 2017

La problemática de inseguridad que en últimos días ha alcanzado a los encargados de las Comisiones de Defensa de Derechos Humanos, ha generado que en Veracruz se tomen medidas.

La visitadora adjunta de la CEDH en Veracruz, Kira Olivares Torre, expresó que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, sí está preocupada por este tipo de situaciones. "Obviamente nos reforzará, lo que viene siendo la seguridad", expresó.

Por el momento, sólo sería para la presidenta de la comisión, la que tendría seguridad, los encargados de las visitadurías todavía no. "Lo que hacemos es hacer las visitas a los centros de detención y no hemos tenido ningún riesgo".

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció que los titulares de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, han sido amenazados por el crimen organizado.

El 20 de noviembre personas armadas balearon el auto donde viajaba el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, en el municipio de La Paz. Él y su hijo fallecieron en el atentado mientras que su esposa e hija fueron lesionadas.