Política

Buscan restos de un desaparecido en casa de seguridad del hampa

noviembre 25, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Las integrantes del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos acompañaron las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un predio de la colonia López Mateos, donde según sus investigaciones, podría estar el cuerpo de una de las personas que buscan.

Este colectivo, que aglutina 20 familias en búsqueda, pidieron que el personal especializado condujera una nueva diligencia en este domicilio, donde en meses anteriores ya se había encontrado dos víctimas.

La vocera del colectivo, quien omitió dar su nombre por cuestiones de seguridad, detalló que uno de sus miembros recibió información de que dentro de la vivienda aún quedaba un cadáver más, escondido bajo un piso.

Debido a esto, vigilan que los elementos de la Fiscalía revisen minuciosamente el predio, ya que hay posibilidad de que se logre encontrar los restos de uno de los jóvenes desaparecidos. Los trabajos iniciaron alrededor de las 6 horas a la altura de la calle Ferrocarril cerca del derecho de vía, en esta zona ya se había hablado que existían casas de seguridad de grupos delincuenciales.

Este grupo de mujeres, junto con los peritos revisan la zona donde probablemente se encuentre esta víctima, la cual, de confirmarse, sería la cuarta encontrada en ese predio, pues tres de ellas fueron exhumados en 2016.

Este colectivo de búsqueda, al igual que otras organizaciones civiles, se han preparado para realizar revisiones en estos predios y llevan sus investigaciones aparte. Señalaron que hasta el momento han tenido el apoyo de la Fiscalía y han podido revisar predios en la colonia Veracruz, las dunas del fraccionamiento Punta Caracol, y algunos terrenos de la zona rural, donde anteriormente se habían abandonado cuerpos.