Política

4 obreros heridos en obra de CFE; una placa de concreto cayó a canal

noviembre 24, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro obreros resultaron heridos al caer un bloque de concreto, mientras realizaban trabajos para colocar ductos para cable eléctrico debido a la vibración que generaban los camiones pesados.

En las primeras horas de este jueves cuatro personas sufrieron diferentes lesiones, cuando estaban introduciendo una canaleta para la instalación de infraestructura eléctrica subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió en la esquina de la avenida Juan Escutia con la avenida Mariano Matamoros de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde este grupo de obreros trabajando desde el inicio de la semana.

Los obreros laboraban en la introducción de ductos y cableado eléctrico, ya que la CFE tiene planeado ir eliminando todas sus instalaciones aéreas, debido al robo constante que sufre y además disminuir sus fallas.

Los lesionados fueron Ricardo Ramírez Rosales de 26 años de edad, Leonardo Juárez Rosario de 28 años, Luis Enrique Ramírez de 26 y Alegro Gómez Lara de 32, se habían introducido al canal y una parte de la arena y el escombro, cayó sobre ellos.

Los testigos del accidente refieren que este desplazamiento de material se generó por la vibración que genera el tráfico constante de vehículos. Los cuatro lesionados fueron enviados a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada a unas cuadras del accidente.

Los trabajos que realiza la CFE tendrán una duración de 10 meses, por lo que todo el tránsito en el municipio se verá afectado, confirmo el secretario de obras públicas municipales, Fernando Ramos Torres.

El funcionario refirió que la empresa que realiza los trabajos de introducción de cableado eléctrico subterráneo en Coatzacoalcos tendrá que reparar las avenidas con concreto hidráulico o asfalto en los puntos donde está cortando.

Anotó que en este momento se tienen abiertos varios tramos, ya que la empresa espera terminar para poder llevar máquina y reponer la carpeta de rodamiento.