Política

Con #MiHogarSeguro, más de 8.5 mdp en apoyo a damnificados: Américo Zúñiga

noviembre 24, 2017

Al hacer una nueva entrega de apoyos de #MiHogarSeguro, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que a través de este programa, desde 2015 a la fecha, se han apoyado con más de 8.5 millones de pesos a cientos de familias xalapeñas que sufrieron afectaciones en sus viviendas por incendios, explosiones y fenómenos hidrometeorológicos.

El munícipe comentó que el impulso de esta iniciativa fue posible gracias a la confianza de la sociedad xalapeña, que está comprometida e hizo equipo con la administración para dignificar las condiciones de vida de la población. "Este no es un programa paternalista, es un reconocimiento a aquellos propietarios de viviendas que confiaron en nosotros y pagaron en enero de manera oportuna su impuesto predial anual", dijo.

"Los recursos entregados, agregó, son de todos los xalapeños, a quienes les decimos gracias por confiar en la administración pública, contribuir al engrandecimiento de la capital y hacer del ayuntamiento una institución distinta, que realmente está llevando acciones para quienes más lo requieren, en el momento más oportuno", agregó.

Zúñiga Martínez explicó que su administración no quiso hacer una rifa para incentivar el pago del predial, sino que realizó una política pública que sirve de apoyo a quienes están contribuyendo con Xalapa para atender causas realmente necesarias, sin miramientos políticos o intereses electorales.

En esta ocasión, a través de la póliza de #MiHogarSeguro se entregó más de medio millón de pesos a 79 familias xalapeñas de 37 colonias de la ciudad, para ayudarlos a reponerse después de que sus viviendas resultaran afectadas.

Alcalde convive con artistas del ayuntamiento en el Día del Músico

Junto con la construcción de obra pública y la dotación de servicios, proveer de espacios para el arte y la cultura es indispensable para el desarrollo de un pueblo, expresó Américo Zúñiga Martínez durante la convivencia anual con artistas del ayuntamiento de Xalapa en el festejo por el Día del Músico.

En el lobby de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), luego de expresarles su felicitación y agradecerles su contribución para que Xalapa conserve su identidad como la Atenas Veracruzana, expuso que el trabajo de una administración municipal no se circunscribe a la construcción de calles y la limpieza de la ciudad, puesto que también es una obligación promover el arte y la cultura.

Por ello, se refirió al rescate que su administración ha hecho de espacios públicos destinados a ello, como el teatro JJ Herrera, el foro Guadalupe Balderas en el Centro Recreativo Xalapeño, el Museo Casa Xalapa, el IMAC y el auditorio Salvador Díaz Mirón, próximo a estrenarse, "muestras del compromiso de este ayuntamiento por rescatar las expresiones más hermosas de la cultura".

A nombre del pueblo y gobierno, ante líderes sindicales, servidores públicos y directores de las agrupaciones, expresó su reconocimiento a cantantes y músicos del municipio, representados en los integrantes de la Orquesta Municipal de Xalapa, del Ensamble Pauta Nueva y del Coro Xalapa.