Sociedad y Justicia

Gasolineros preven que combustibles se encarezcan

noviembre 23, 2017

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra señaló que existe posibilidad de que el precio de la gasolina se incremente para el mes de diciembre.

Explicó que a pesar de que ahora el costo de los combustibles se basa en los precios internacionales, consideró que podría variar los primeros días de diciembre, sin embargo deberán estar a la espera de qué es lo que ocurre.

"Los primeros días de diciembre pensamos que vaya a cómo estamos, pero puede que haya incrementos, puede ser 50 centavos a 30 centavos va a ver variantes, puede haber un día de cinco centavos arriba y un día de 10 centavos a la baja o a la alza", comentó.

Bravo Torra expresó que el subsidio gubernamental es parte del presupuesto, pero no conlleva un monto realmente importante.

Respecto a la posibilidad de entrar en un modelo de importar combustible para mejorar los precios que ofrece Petróleos Mexicanos al consumidor, Bravo Torra, afirmó que se encuentran analizando qué empresa les ofrece mejores costos.

"También se está en pláticas con otras compañías extranjeras para ver qué es lo mejor para el público consumidor y llegar a competencia real", comentó.

El presidente de la Asociación de Gasolineros señaló que el acuerdo comercial al que llegaron con estas empresas implica un acuerdo de confidencialidad que ya fue signado, por lo que no se pueden revelar los nombres de las mismas.