Política

Aún no crece la economía; el efecto no es inmediato: titular de Sedecop

noviembre 23, 2017

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante admitió que la próxima instalación de seis mil 450 cámaras de vigilancia anunciadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no serán suficientes para combatir la delincuencia, además lo desmintió al señalar que aún no hay un crecimiento económico, pues no hay un efecto inmediato en las acciones.

Al comparecer ante el Congreso local, el funcionario estatal afirmó que al día de hoy ninguna empresa ha abandonado el territorio veracruzano por el tema de la inseguridad, sin embargo admitió que a todas las preocupa la situación.

Cuestionado sobre el tema de inseguridad en Veracruz, dijo que es un tema constante cuando habla con empresarios e inversionistas, por lo cual les ha pedido el apoyo y ayuda, pues reconoció que la intención de instalar miles de cámaras de vigilancia no lo resolverá.

"Honestamente todos los días recibimos empresas nuevas e inversionistas que tienen confianza en este gobierno, pero no hay una sola empresa y ni una sola inversión que haya dejado Veracruz", añadió.

Alejandro Zairick Morante indicó que cuando el actual gobierno estatal tomó el control, encontró al estado en las peores condiciones posibles, por lo cual las acciones emprendidas no tienen un efecto inmediato en el crecimiento económico de Veracruz.

"Las malas decisiones, las acciones y la corrupción nos han dado esta inercia, apenas estamos estabilizando el barco", expresó, en total sentido contrario a las declaraciones del gobernador quien ha manifestado que en la entidad hay crecimiento económico.

El titular de la Sedecop señaló que en el sector primario se tiene un reporte hasta el primer semestre del año un crecimiento del 4.7 por ciento y en el sector servicios es del 2 por ciento, sin embargo en la industria se registra una caída del 6.1 por ciento.

"Oportunidades para el desarrollo hay todas, somos el estado más rico, debemos creérnosla y sacar provecho. Como autoridades debemos acompañar las inversiones de una manera desinteresada y no como era antes", agregó.