Municipios

Asaltan hasta 20 tiendas Oxxo al mes en Coatzacoalcos

noviembre 21, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta 20 tiendas de la cadena comercial Oxxo son blanco de robo por mes en Coatzacoalcos, informó la jefa de Recursos Humanos, Ingrid Vargas Sánchez.

En entrevista dijo que no es una situación que se presente a diario, pero que obedece a la inseguridad en el municipio. "No es un tema diario, hay ocasiones en las que puede ser sólo un promedio, pueden ser, no sé, 20 al mes", expresó.

Vargas Sánchez detalló que los delincuentes se llevan desde cervezas hasta dinero en efectivo, lo cual es denunciado ante la Fiscalía General de Estado (FGE). A consecuencia de lo anterior, la empresa ha solicitado mayor vigilancia a las autoridades encargadas de la seguridad pública. También los empleados han sido capacitados para saber qué hacer en caso de un hecho delictivo o un siniestro.

Incluso, Ingrid Vargas destacó que Oxxo cuenta con un programa de recuperación de espacios públicos y generación de empleos, como sucedió en Coatzacoalcos con la rehabilitación del callejón Brunet, pues una parte de los recursos para los trabajos salió de sus ventas.

"La compañía define un presupuesto para poder trabajar en diversos municipios, para en temas de deporte y de recuperación de espacios públicos y en próximas semanas vamos a trabajar en un parque en Minatitlán", reveló.

Durante 2017, la cadena comercial ha abierto 25 sucursales en Coatzacoalcos, que suman 70, lo que representa una cifra de 800 empleos directos. La más reciente, a unos pasos del embarcadero hacia Villa Allende y Nanchital.