Política

Imposible, la autonomía de Winckler; poderes interfieren y obedece a Yunes

noviembre 21, 2017

El trabajo del Fiscal General del Estado de Veracruz no puede ser totalmente autónomo, indicó el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza. "No es autónomo, no hay poderes autónomos en México, menos en Veracruz, se necesita que la autonomía de los poderes sea completa", afirmó.

Manifestó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, es "excelente abogado". Como Fiscal está haciendo su mejor esfuerzo, "él sigue adelante con lo que necesita Veracruz, ligado por lo que el gobernador le pida, que realmente debería estar más cobijado por el Congreso que por el estado", comentó durante su informe de actividades.

"Es un tema en donde hablamos de tres poderes diferentes en la República, pero el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo se inmiscuyen, no hay independencia, dependen uno del otro y queda amañado".

Consideró que los partidos políticos no tendrían por qué coartar las decisiones de los legisladores, como comúnmente ocurre, que se toman decisiones basadas en un acuerdo por bloque partidista y no por las convicciones de los diputados de manera individual.

Respecto a la propuesta del Senado de conmemorar con la medalla Belisario Domínguez a Kate del Castillo, actriz, a Juan Gabriel, cantante o al empresario Carlos Slim, comentó: "son temas que son para llamar la atención, deberían estar en La Academia, es donde perdemos el camino y el sentido de las cámaras. No estamos para eso", dijo.

Afirmó que no se está legislando, sino siendo el peso de cada partido, lo que los ha llevado a ser cómplices y fallarle a sus representados.