Economía

AMPI: sector inmobiliario, en caída por la violencia

noviembre 21, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El sector inmobiliario en Coatzacoalcos sufrió una caída de 30 por ciento en este año, por lo que cerrará con cifras muy bajas con respecto del año pasado, refirió Francisco Antonio Morán Camacho, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Expuso que existe una gran oferta de inmuebles en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, ya que muchas familias han decidido dejar la ciudad y están poniendo a la venta sus posesiones. Dijo que el año pasado fue duro para ellos, pero este, las ventas y rentas han estado más que bajas, por lo que tienen la esperanza de que la seguridad mejore y con ello la economía. "Tenemos esperanza de que las condiciones económicas se reactiven y comience a venir o regresar la gente, es una realidad que esta crisis se generó porque la gente se fue de la ciudad", externó.

El empresario señalo que muchas familias han dejado la ciudad por los problemas de inseguridad y han tenido que vender sus propiedades, en precios bajos, ya que esta sobre oferta ha provocado una depreciación de 20 a 30 por ciento del valor de sus inmuebles.

Indicó que en general en todas las colonias hay inmuebles en venta o renta, aunque hay colonias emblemáticas como la Petrolera, donde incluso Pemex ha desincorporado sus propiedades. Morán Camacho señalo que las medidas de seguridad que se implementen, mas el impulso que puedan darle la zona económica especial (ZEE) y la reforma energética, recuperará el movimiento en este sector. "Hay gente que uno conoce que ha decidido irse porque no encontró las condiciones de seguridad o económicas necesarias, creemos que en los próximos meses esto mejore".

De concretarse las inversiones, este sector espera incrementar sus ventas, ya que muchas de las empresas interesadas van a buscar espacios para sus trabajadores.