Política

Evade gobernador preguntas sobre hallazgo de cuerpos en Xalapa; "está tranquilo el estado"

noviembre 21, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó a informar sobre el hallazgo de los restos de cinco personas que fueron tirados en bolsas en la colonia Álvaro Obregón de esta ciudad.

Entrevistado tras el desfile conmemorativo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, nuevamente desatendió las preguntas de los representantes de los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre este hecho ocurrido durante la noche de este domingo.

El mandatario veracruzano insistió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió un boletín informativo y se negó a responder si las cámaras del Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) pudieron detectar lo ocurrido.

Como ya es costumbre, Yunes Linares ignoró las preguntas sobre seguridad y se limitó a decir que en todo el estado los desfiles deportivos se realizaron "con gran entusiasmo".

"Está muy tranquilo en todo el estado, la verdad es que se sintió un gran entusiasmo, como aquí. Es parte de la vida libre, democrática y tranquila que se lleva en Veracruz y particularmente en la capital del estado".

El gobernador dijo desconocer las razones por las cuales este desfile se suspendió en años anteriores, pero dijo que se trata de una actividad importante para inculcar valores a los jóvenes. "No sé la razón por la cual se suspendió pero la verdad ha sido un gran desfile, de juventud, de alegría, de limpieza, de deporte y entusiasmo; estoy feliz porque en Xalapa se haya reanudado esta actividad porque es importante para estimular en los jóvenes los valores y nuestra historia".

En otro tema, adelantó que el próximo jueves en la Plaza de los Valores de Boca del Río se celebrará el Día de la Armada, con varias actividades programadas.