Política

Insta Profeco a denunciar a las empresas de grúas por abusos o cobros excesivos

noviembre 19, 2017

Córdoba, Ver.- Son las empresas a cargo del servicio de grúas las que encabezan la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto debido a que no respetan las tarifas autorizadas y caen en cobros excesivos, señala el encargado de la oficina, Mario Castañeda.

Cabe recordar que el servicio de grúas en Córdoba se concesionó a particulares, por lo que la queja más común es el cobro excesivo desde el arrastre y servicio de pensión, quejas que se han dado desde que se trasladó este servicio a manos privadas, señalamientos que igual recaen en las empresas como B&B, El Disloque y Garrido, principalmente.

Reconoció que las quejas son constantes, por lo que en caso de reincidir podrían aplicarse multas e incluso la clausura temporal de la empresa, advirtió el titular de la procuraduría, Mario Castañeda, quien apuntó que todas las empresas con servicio de grúas han sido señaladas por cobros excesivos.

A su parecer, esta situación se da debido a que no existen grúas municipales que se hagan cargo de las unidades en caso de accidentes, por ejemplo, entonces se ven obligados a solicitar sus servicios, sin embargo, advirtió que esto no debe de ser motivo de abuso del automovilista, violando sus garantías.

Entre las quejas que acumulan, existen señalamientos de los ciudadanos de que han intentado cobrar hasta 15 mil pesos por el servicio, esto a pesar de que la responsabilidad de enviar las unidades al corralón es de la Fiscalía, Seguridad Pública o Tránsito.

Instó a la ciudadanía a que, en caso de seguir dándose estos casos, interponga la queja ante la oficina de Profeco, para exigir que se respeten sus derechos y las tarifas autorizadas, caso contrario se procederá a la suspensión de la empresa.