Política

Liberación de precios de gasolinas no afectó turismo; aumentaron visitas a destinos nacionales

noviembre 19, 2017

Córdoba, Ver.- Pese a la liberación de los precios de combustible, el rubro del sector turístico cerrará el año con buenos números, es decir, no ha impactado este tema al número de servicios, expuso Abraham Aíza Debernardi empresario del ramo, quien calificó de bueno el comportamiento de los servicios en lo que va del año.

Asimismo, negó que los cambios constantes en el precio del dólar, moneda que incrementó en algunos meses ha impactado en lo que refiere a la solicitud de viajes al extranjero, como Estados Unidos y Europa principalmente.

El empresario reconoció que en este año se registró un fenómeno nuevo, ya que aumentó la solicitud de viajes a zonas turísticas, pero al interior del país, lo que refiere que el usuario prefiere más conocer su propio país, ya que anteriormente apostaban por viajar al extranjero y esto significa una fuga de dinero.

Negó que esta modificación en las rutas tenga que ver con los incrementos a la moneda norteamericana, se relaciona con el interés de conocer su país gracias a la promoción que se ha hecho de las zonas turísticas, mencionó el empresario. "El incremento del dólar no tiene nada que ver, las personas que quieren viajar, lo hacen", en todo caso dijo, buscan destinos más económicos como Sudamérica.

Entre los destinos más solicitados en los últimos meses, son las ciudades con playas como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos e incluso el mismo Veracruz, rutas que han aumentado al menos en los dos últimos años en 40 por ciento, adujo el empresario.

Señaló que el hecho de que vaya en aumento la búsqueda de rutas dentro del país son benéficas, puesto que el dinero se queda acá y se genera una reactivación económica.

A un mes de cerrar el año y con la liberación de precios en combustible, el entrevistado negó que pueda impactar en este rubro, pues el incremento a las tarifas que se llegaría a dar, sería por máximo de un 5 por ciento.