Política

Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro, exhorta Américo Zúñiga a síndicos

noviembre 17, 2017

Un llamado a la unidad, al trabajo prospectivo, a la constante capacitación, al diálogo y a la perseverancia, hizo el alcalde Américo Zúñiga Martínez a síndicos veracruzanos electos y en funciones en una reunión celebrada en la capital del estado.

Agradeció la presencia del presidente de la Conferencia Nacional de Síndicos de México (Conasime) y síndico de Tlalnepantla, Estado de México, José Alberto González Aguilar, y de la vicepresidenta zona sur de y síndica de Martínez de la Torre, Karla Estrada Gómez.

Acompañado por la síndica Michelle Servín González, dijo que, dada la importancia de quien encabeza la representación jurídica del municipio, este cargo debe recaer en alguien a quien respalde su trayectoria política, solvencia moral y preparación académica.

"Hoy los síndicos tienen un papel preponderante para construir el Veracruz que todos queremos y al que todos aspiramos. No dejemos de caminar, de hacer política, de aportar. Defendamos nuestros ideales. Mostremos qué más podemos cambiar en nuestros distritos y municipios. Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro", concluyó.

Al encuentro convocado por dicho organismo y por la Asociación Veracruzana de Síndicos (Avesi), asistieron los síndicos electos y en funciones de Vega de Alatorre, Coatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Atzalan, San Juan Texhuacan, Alto Lucero, Puente Nacional, Cerro Azul, Citlaltépetl, Acajete, Jilotepec, Yecuatla y Altotonga, además del diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes del estado de Veracruz

Asimismo, el alcalde capitalino se reunió con jóvenes estudiantes, líderes juveniles, representantes de agrupaciones, fundaciones y asociaciones civiles de distintos municipios del estado.

En el encuentro, el presidente municipal reconoció la iniciativa de quienes, dijo, tienen en sus manos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de mucha gente a través de sus propuestas. Para ello, les invitó a aprovechar los medios modernos de comunicación y la información a la que ahora se tiene fácil acceso.

Acompañado por el presidente de la Asociación Civil Recorriendo Acciones, Rafael Alarcón Barrientos, les exhortó a encauzar positivamente su energía, buscar las mejores soluciones a los problemas actuales, a ser protagonistas de la historia y ser ciudadanos honestos y de bien.

A su vez, los jóvenes le expresaron sus inquietudes y su deseo por participar en la construcción de un mejor estado y le presentaron los trabajos realizados en sus municipios. Agradecieron la apertura del munícipe y reconocieron su gestión.